Puntos Turísticos cerca de Aoiz

Excursiones en Ecay de Lónguida, Navarra

Foz de Lumbier
Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.
Foz de Arbayún
A la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar va encadado sobre Imponentes paredes verticales a lo largo de casi seis kilómetros.
Pamplona
Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.
Valle Salazar
Situado en el corazón del Pirineo navarro, el Valle de Salazar conforma un destino muy atractivo para disfrutar de la Naturaleza. Tierra de contrastes, los paisajes evolucionan desde los frondosos bosques de hayas del norte a las espectaculares foces que bordean el sur del Valle. La impresionante Selva de Irati ofrece un espectáculo continuado durante todo el año.
Monasterio de Leyre
Uno de los mejores monasterios de España situado en un bello entorno natural en el que un románico naciente aflora de manera singular de los siglos XI y XII. Y cerca se encuentra el embalse de Yesa como complemento para el viajero.
Castillo de Javier
Sus torres almenadas recortan el cielo reforzando su encanto medieval. Cuna de San Francisco Javier, a 8 km. de Sangüesa, al que peregrinan miles de navarros en la Javierada. Su conjunto arquitectónico, en parte reconstruido, es fascinante.
Colegiata de Roncesvalles
Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.
Sierra el Perdón (Camino Santiago)
El Perdón, un monte situado en la Comunidad Foral de Navarra (España) que tiene una altitud de 1039 m. Está situado 10 km de Pamplona entre los ríos Arga, el Robo y el Elorza.
Fábrica de armas de Orbaitzeta
La Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta se erigió con el fin de abastecimiento de armas y munición al ejército. En la actualidad, las ruinas son importante muestra de la arqueología industrial del siglo XVIII le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural.
Granja Escuela Xuberoa
A 10 minutos de Pamplona, un espacio diferente de educación ambiental en el que podréis vivir una experiencia única. Descubriréis nuestra granja a través de nuestras visitas guiadas, os divertiréis con nuestros talleres y conoceréis nuestro entorno.
Selva del Irati
Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
Ujué
Situado en la Zona Media de navarra, Ujué es uno de los principales lugares de culto navarro y espectacular mirador sobre la cordillera pirenaica y la planicie de la ribera.
Robledal de Orgi
Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.
Burgui y oficios antiguos
Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.
Torre romana de Urkulu
Torre conmemorativa romana ubicada en la cima del monte Urkulu (1.419 msnm), en el término municipal de Orbaiceta, Navarra, a unos pocos metros de la frontera con Francia edificada para marcar el límite sur de los nuevos territorios conquistados. En sus laderas se han localizado numerosos restos prehistóricos, como dólmenes y cromlechs.
Santa María de Eunate
Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información